Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ENMUDECIDA ALCALDÍA DE SANTA BÁRBARA ANTE DENUNCIA DE NEPOTISMO

Hidalgo del Parral a 23 de Mayo del 2019 (316)
Redacción de Adrián Gómez


Hermetismo al interior de Presidencia Municipal de Santa Bárbara ante denuncia en la que cita que el edil Antonio Bilbao tiene familiares directos trabajando en la actual administración, situación que viola el código municipal.

Fue el pasado 17 de mayo del presente año que se dio a conocer una acusación en la que detallaba una problemática que aqueja el interior de las paredes de la alcaldía del municipio considerado como el más antiguo del estado.

Tras seis días transcurridos de la denuncia en que se asevera que el alcalde Bilbao Martínez contrató tras su triunfo en la pasada contienda electoral a familiares directos, este medio informativo se comunicó con el director de Comunicación Social Enrique Armando Molina Hernández.

Mediante un breve coloquio sostenido con el funcionario público, se solicitó su posicionamiento en relación a la referida problemática, manifestando que se encontraba ocupado. Sin embargo aseveró que se comunicaría al concluir sus actividades, situación que no ocurrió hasta el momento.

Ante dicha acción prevalece el silencio sobre la denuncia que quebranta el articulo 61 fracción IV del código municipal, el cual refiere que "No ser cónyuge, pariente consanguíneo o afín, en línea recta, sin limitación de grado o colateral por consanguinidad, dentro del cuarto grado o por afinidad dentro del segundo, del Presidente Municipal, del Presidente Seccional, de los Regidores o del Síndico".

Es de recordar que la acusación externada hace 7 días, precisó a atreves de documentación que la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Liliana Estela Molina Nájera es sobrina de José Molina Barrón quien hasta el momento funge como tesorero municipal.

Asimismo se puntualizó que el director de comunicación social de presidencia Enrique Armando Molina Hernández es sobrino del tesorero municipal y primo-hermano de la presidenta del DIF municipal.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web