Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

USO FRECUENTE DE CELULARES EN NIÑOS PUEDEN GENERAR QUE SE VUELVAN SOLITARIOS: PSICÓLOGA KARINA DE LEÓN

Jiménez a 23 de Mayo del 2019 (217)
Redacción de Noticias La Campera


El uso frecuente de celulares, tablets o video juegos con índole de violencia pueden llegar a generar un cambio de comportamiento en los niños, así lo señalo la Psicóloga del DIF Municipal la Licenciada Karina de León.

La Licenciada destaco que tristemente en la actualidad es común que desde pequeños para que no lloren se les otorga un celular u otros aparatos, generando de esta manera una adición a edad temprana y en su momento repercute con el cambio de comportamiento de los pequeños.

Otro de los factores que pueden afectar es que el contenido del internet no se puede controlar y esto genera que tengan acceso a diferentes cuestiones que pueden generar el cambio, esto sería videos de violencia, sexuales entre otros por eso la importancia de estar atentos a lo que los hijos hacen.

“Lamentablemente si se presentan casos en la región se han brindado ayuda a menores que cambiaron su conducta por este tipo de acciones, por eso es importante que los padres estén atentos y no generen esa adicción a dichos aparatos, inconscientemente lo hacen ya que se los prestan para que no lloren o se entretengan en algo, esto solo provocara que se vuelvan solitarios” dijo.

Cabe hacer mención que con ese tipo de actividades también se puede generar una afectación en las aptitudes que tengan los menores, un ejemplo si son buenos para algún deporte y se vuelven sedentarios al estar únicamente con el celular perderán esa cualidad.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web