Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRIMERA ETAPA DEL RELLENO SANITARIO TENDRÁ UN COSTO DE 20.8 MILLONES DE PESOS: ALCALDE MARTÍN SÁNCHEZ

Ojinaga a 23 de Mayo del 2019 (179)
Redacción de Auden López


El día de ayer miércoles se concretó el proyecto de la construcción del nuevo relleno sanitario de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Martín Sánchez Valles, quien indicó que la Secretaria de Ecología ayudó a la elaboración del proyecto de este relleno sanitario.

El proyecto ejecutivo tiene un costo de 50 millones de pesos, monto que esta fuera del alcance del municipio es por ello que anduvimos tocando puertas.

Se realizará una primera etapa que costara 20.8 millones de pesos, compartido entre el gobierno del estado y el municipio, que incluye la clausura el actual relleno sanitario y quede funcional la primera celda de lo que habrá de ser el nuevo Relleno Sanitario, que es un conjunto de celdas, con los andenes, el drenaje pluvial y todo lo que conlleva.. Señalo..

Esta celda será construida ali mismo en 5 hectáreas que el municipio compró a los ejidatarios de Tierras Nuevas, hace alrededor de 6 meses.

En los próximos días se entregará al municipio la manifestación del imacto ambiental, en donde el municipio contrató una consultoría que hiciera este trabajo de manifestación de impacto ambiental, que sera entregada en unos días, siendo uno de los requisitos principales para poder llevar a cabo este proyecto. Señaló el alcalde.

Con esto el municipio cumplirá con los requisitos para licitación publica de la obra

El alcalde Martín Sánchez, agradeció el acompañamiento de las diferentes autoridades para la realización de este proyecto que desde hace dos años se ha estado insistiendo y tocando puertas en el gobierno estatal y que finalmente Ojinaga contará con un nuevo relleno sanitario.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web