Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

GALARDONAN A FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ POR 33 AÑOS EN LA CRÓNICA DEPORTIVA

Cuauhtémoc a 23 de Mayo del 2019 (715)
Redacción de Lizzy Salazar


El día de ayer se realizó la ceremonia de entrega de los Premios CIRT 2019, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, donde estuvo presente el titular del Ejecutivo Javier Corral Jurado.

Fue en el Teatro de los Héroes, donde se reunieron trabajadores de esta industria, entre conductores, locutores, administradores, técnicos, directivos y empresarios, quienes fueron reconocidos en distintos ámbitos y donde fue galardonado Francisco Javier González Chacón colaborador de BMRADIO Cuauhtémoc, por 33 años como cronista deportivo.

Francisco Javier González Chacón de 52 años, nacido en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, un 14 de marzo de 1967, tiene una trayectoria importante dentro del mundo de la radio, destacándose en la crónica deportiva, que ha sido una de sus más grandes pasiones.

Su primera oportunidad de crónica inició en el año de 1986, siendo desde entonces una de las voces más distinguidas del estado de Chihuahua.

Inició sus transmisiones hace 33 años en la ciudad de Cuauhtémoc en los campeonatos de béisbol, para después buscar nuevos horizontes en la ciudad fronteriza de Juárez, logrando que su voz rompiera fronteras y estuviera en la narrativa de eventos de las grandes ligas con el equipo Diablos del Paso Texas , en el país vecino.

Fue en el año 2000 cuando González Chacón regresó a su natal Cuauhtémoc, para continuar como cronista deportivo en Grupo BM Radio, donde en la actualidad sigue destacando en la crónica de campeonatos regionales, estatales y nacionales, logrando el amplio reconocimiento de los radioescuchas que buscan sintonizarlo por su acertada narrativa.

En el año 2012 recibió el premio Fray Nano que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, en un evento realizado en Mexicali, B.C., siendo la primera vez que un cronista deportivo cuauhtemense había sido reconocido a nivel nacional por la FEMECRODE.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web