Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE SUPERA EXPECTATIVA DEL DÍA DEL DESAFÍO CON MÁS DE 4 MIL PARTICIPANTES

Nuevo Casas Grandes a 31 de Mayo del 2019 (407)
Redacción de Juan Rosales


*Participaron escuelas, maquilas, asociaciones deportivas, funcionarios municipales y gimnasios

*Se realizaron actividades masivas en la Macro Plaza, explanada de Casa de la Cultura y escuelas

Alrededor de 4 mil personas de escuelas, maquiladoras, funcionarios públicos y grupos de zumba, participaron y contribuyeron para que el municipio de Nuevo Casas Grandes destacara a nivel nacional con motivo del Día del Desafío, atendiendo así a la convocatoria lanzada por la Dirección de Deporte de la Administración Municipal 2018 – 2021.

El Día del Desafío tiene como propuesta que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad física, motivo por el cual, durante la mañana del pasado miércoles, los titulares de diversos departamentos y sus secretarias, así como personal del H. Cuerpo de Bomberos, acudieron a la explanada de la Casa de la Cultura para participar en este desafío.

Participaron junto con los funcionarios municipales alumnas y alumnos de la escuela Técnica #49, de la escuela secundaria Club de Leones, de la escuela primaria Miguel de Cervantes y del jardín de niños Miguel de Cervantes, además de regidores.

Mientras que por la tarde, se llevó a cabo una clase masiva de zumba con la participación de varias agrupaciones de la ciudad en la explanada de la Macro Plaza, con lo que concluyeron las actividades por el Día del Desafío. Además de estas actividades, la sociedad participó enviando videos de diversas actividades dentro de las escuelas y cuya evidencia será enviada a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) como el principal promotor en México.

El Director de Deporte, Julio Torres Cepeda, explicó que en este día el municipio de Nuevo Casas Grandes, compitió con ciudades que tienen un aproximado de ciudadanos, a nivel Latinoamérica con la ciudad de Santa Catarina en Guatemala y a nivel nacional con la ciudad de Melchor Ocampo en el Estado de México.

“En este día, ciudades del mismo porte establecen una saludable competición para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes, debido a que nuestro municipio cuenta con una población superior a los 65 mil habitantes, la meta era movilizar un aproximado de mil 800 personas, pero el resultado al final del día es que fueron más de 4 mil personas”, detalló el funcionario municipal.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y es difundido mundialmente por TAFISA - Trim& Fitness International Sport for All Association, con sede en Alemania, que promueve el deporte para todos, así como por el Servicio Social de Comercio de Brasil, quien está encargado de coordinar el evento en el Continente Americano, mientras que en la República Mexicana corresponde a la CONADE, sin embargo, todas las acciones son asumidas y desarrolladas por los propios municipios.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web