Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRESENTAN PRINCIPALES NECESIDADES PARA NUEVO CASAS GRANDES A DIPUTADOS Y REPRESENTANTES DE GOBIERNO ESTATAL

Nuevo Casas Grandes a 6 de Junio del 2019 (292)
Redacción de Juan Rosales


*Acuden diputados y funcionarios estatales a reunión del programa Juntos Vinculando Municipios

*Procuramos el bienestar y desarrollo de la ciudadanía visitando cada municipio: Jesús Villareal

El Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes Javier Mendoza Valdez, expuso ante representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, las principales prioridades para el municipio en cuanto a obra pública, salud y educación, al realizarse en esta ciudad las mesas de trabajo por el programa “Juntos Vinculando Municipios”.

En representación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el funcionario municipal lamentó que tras conocerse que en el presupuesto de egresos de la Federación no fuera considerada la construcción de un hospital regional para Nuevo Casas Grandes; no obstante resaltó que las gestiones ante el Gobierno Estatal no se han detenido.

“Una vez que le fueron asignados 6 millones de pesos para concretar el proyecto ejecutivo por la Secretaría de Salud, se han cumplido con todos los parámetros que requiere el Gobierno Federal para que este hospital, que no es un anhelo sino una necesidad urgente, pueda ser considerado dentro de algún subejercicio o en el próximo presupuesto, porque el sistema de salud en Nuevo Casas Grandes está colapsado”, acotó Mendoza Valdez.

Asimismo, aprovechando la presencia del Presidente del Congreso Jesús Villareal y de la diputada por este distrito Patricia Alonso Jurado, solicitó que se presenten puntos de acuerdo o exhortos desde el Congreso de Chihuahua para que el Gobierno Federal retome este proyecto de infraestructura hospitalaria que tanto bien hará no sólo al municipio, sino a la región noroeste.

Por otra parte, expuso el Secretario del Ayuntamiento le sea otorgada a Nuevo Casas Grandes una ambulancia para el traslado de personas lesionadas o enfermas, ya que actualmente no se cuenta con una unidad de este tipo. Agregó que el Ayuntamiento se hará cargo del combustible y de quien opere la ambulancia, al considerar que en el departamento de Protección Civil hay personas que cumplen con los requerimientos para hacerse cargo.

“Esto sería de mucho alivio para los ciudadanos que tiene que hacer uso por cuestión de salud de una ambulancia para trasladar a un paciente a hospitales de Ciudad Juárez o de Chihuahua. No contamos con una ambulancia y la verdad, esto si es un freno para nosotros”, expuso ante los representantes de Gobierno del Estado y diputados del Congreso del Estado.

Otro tema que puso en la mesa el Secretario del Ayuntamiento fue el apoyo para la conservación de los tramos carreteros a cargo de Gobierno del Estado que se encuentran dentro de la ciudad, como son: el acceso a Nuevo Casas Grandes y el libramiento Luis R. Blanco.

“Estos dos tramos en particular están en pésimas condiciones y aunque nosotros quisiéramos en medida de lo posible que se le brindara el mantenimiento adecuado pero el recurso propio no alcanza porque el mantenimiento a las calles de la ciudad requiere de mucho recurso”, puntualizó.

En este sentido, comentó que se requiere el apoyo de la dirección de Conservación de la Secretaría de Obras Públicas para que apliquen un riego de sello o un calafateo en la aeropista que se necesita para obtener un seguro de vuelos y de esta manera, en caso de presentarse un daño a las aeronaves que aterricen en esta pista, el pago no corra a cuenta del Ayuntamiento.

Cabe señalar que anteriormente se llevó a cabo una reunión de este tipo en esta ciudad y ahora tocó el turno al municipio de Ascensión, ser sede del programa “Juntos Vinculando Municipios” que tiene como finalidad conocer a fondo la realidad que viven los municipios y poder dar respuesta de manera responsable a sus necesidades.

El Presidente del Congreso del Estado Jesús Villareal, precisó que a través de esta reunión de trabajo se busca fortalecer el vínculo entre los poderes ejecutivo y legislativo con los municipios para reafirmar la confianza entre las partes para sumar esfuerzos, para “procurar el bienestar y desarrollo de la ciudadanía, dejando la comodidad de las oficinas para atender a las necesidades de los ciudadanos en sus propios municipios”.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web