Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ASESORA TITULAR DE FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO A PRODUCTORES LOCALES

Nuevo Casas Grandes a 7 de Junio del 2019 (321)
Redacción de Juan Rosales


*Exponen sus dudas productores respecto al acceso para créditos de este banco de desarrollo

*El crédito aplica para la agricultura y ganadería, comercio establecido y en cuestión forestal

La titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) Mariana Chew Sánchez, asistió a la reunión que fue convocada este jueves por el Director de Desarrollo Rural en el municipio César Uribe, con la finalidad de atender las inquietudes y resolver dudas de productores locales.

La reunión informativa se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura y se contó con la presencia de Simón Ayala representante de la Financiera en esta región, así como José Luis Miranda en representación de Conagua, además de directores de Desarrollo Rural de Janos, Casas Grandes entre otros.

“Es de suma importancia esta visita, dado que muchos de los productores requieren de mucho apoyo para el sector primario, especialmente cuando resulta tan complicado para cualquier productor acceder a un crédito y el FND se ve como una nueva oportunidad para concretar los proyectos”, dijo el funcionario municipal.

Agregó César Uribe que los créditos que ofrece la Financiera Nacional no aplican únicamente para la agricultura y ganadería, sino también para el comercio establecido y en la cuestión forestal, por lo que era muy importante contar con esta oportunidad para fortalecer la economía de la región.

Por su parte, Mariana Chew Sánchez agradeció la presencia de productores de la región noroeste para explicar qué ofrece la Financiera Nacional, cómo se puede acceder a los créditos y todos los detalles al respecto, enfatizando que no hay una fecha límite para presentar los proyectos, porque no se trata de un programa fijo o del cierre de ventanilla.

“Esta administración federal busca el desarrollo de todos los sectores por igual y el reto que tenemos es cumplir con la misión con que fue creada la Financiera Nacional, porque se trata de un banco de desarrollo, pero el desarrollo en una comunidad, en una región o en un ciudad es muy amplio y no se trata de impulsar uno o varios productos o únicamente a la agricultura”, expresó la funcionaria federal.

Cabe señalar que Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero es una institución de banca de desarrollo rural del Gobierno Federal sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instituida en 2002 con el objetivo de crear un sistema financiero rural eficiente que reemplazara al Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural)

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web