Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INVITAN A UTILIZAR GRATUITAMENTE EQUIPO DE CÓMPUTO EN BIBLIOTECA MUNICIPAL

Nuevo Casas Grandes a 7 de Junio del 2019 (223)
Redacción de Juan Rosales


*Ponen a disposición de la ciudadanía seis computadoras y 10 tablets completamente nuevas

*El propósito es acercar a los niños a la juventud a la tecnología en espacios culturales

La Biblioteca Municipal “Eduardo Contreras Sánchez” fue seleccionada por parte de una Asociación Civil de la Ciudad de México, para ser beneficiada con la entrega en comodato de equipo de cómputo completamente nuevo consistente en: 6 computadoras de escritorio, 10 tablets, un proyector y bocinas, así como una impresora, informó el Director de Bibliotecas Julio Torres Zepeda.

Precisó que todo este material fue entregado la semana pasada y desde el pasado lunes está disponible en beneficio de los usuarios de la biblioteca que está ubicada en la plaza Benito Juárez; en tanto que para el proyector se están programando actividades durante el verano, con la intención de proyectar películas durante las tardes.

“Invitamos a toda la gente para que acuda a la biblioteca municipal y disfrute de estos equipos de cómputo. Que los utilicen de la mejor manera ya sea para hacer tareas, investigaciones o conocer sobre otras culturas, porque el principal objetivo de contar con estas computadoras es acercar a los niños a la juventud a la tecnología sin costo alguno y en espacios culturales”, resaltó el funcionario municipal.

Torres Zepeda explicó que personal de esta Asociación Civil se contacta con administradores de bibliotecas de todo el país y tras realizar investigaciones de las necesidades en cada municipio, seleccionan a los que habrán de beneficiar con la entrega de este equipo en comodato, en medida del buen uso que se le dé permanecerá más tiempo en las bibliotecas.

Agregó que estas computadoras y tablets son para uso exclusivo y en beneficio de los usuarios de bibliotecas y ya se encuentran disponibles, siempre y cuando se apeguen al reglamento interno de la biblioteca.

“Para el uso de este equipo hay un reglamento interno, por lo tanto tienen que utilizarse en las áreas establecidas con ese fin; además de dar un buen uso a las computadoras, en caso de que haya personas en espera se limitará el tiempo a media hora para que todos tengan oportunidad de usarlas”, dijo.

Agregó que en caso de no haber personas esperando, serán flexibles en cuanto al tiempo de uso de cada equipo. Para quienes quieran utilizar las tablets, los usuarios tendrán que contar con credencial de la biblioteca y ser estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad exclusivamente.

“Esta asociación civil nos privilegió al considerar al municipio de Nuevo Casas Grandes para entregar estas 6 computadoras y 10 tablets completamente nuevas, por eso estamos invitando a la ciudadanía para que nos visiten. Quienes no cuenten con credencial pueden solicitarla sin ningún costo y para que se les pueda entregar, deben cumplir con ciertos requisitos”, concluyó Julio Torre

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web