Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ASISTE BETTY CHÁVEZ COMO CONSEJERA NACIONAL AL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI PARA APROBAR EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA

Hidalgo del Parral a 11 de Junio del 2019 (56)
Redacción de Noticias JS


La diputada Betty Chávez acudió a la XLVI Sesión Extraordinaria Consejo Político Nacional del PRI en su calidad de Consejera, para revisar a detalle los plazos y temas relevantes del proceso de renovación de la dirigencia nacional y, en su caso, aprobar los términos en que habrá de llevarse a cabo.

Chávez Mata detalló que la realización de la jornada será el próximo 11 de agosto, tomando como base el padrón hasta el 26 de enero de 2019, sin afiliados nuevos, según informó. 

Este mismo lunes habrá de emitirse la convocatoria para el registro de los candidatos, con lo que iniciará el proceso de renovación del Consejo Político Nacional (CEN) y quienes aspiren a tal posición, tendrán que registrarse el 22 de junio ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, para iniciar campaña a partir del 26 de junio, las cuales se extenderán durante 45 días, hasta el 9 de agosto, con un tope de gastos para cada uno de ellos de 4 millones de pesos.

"La razón por la que se utilizará el padrón cuyo corte fue realizado en enero pasado, es porque es el que está validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no serán incluidas en éste las afiliaciones convocadas durante el periodo de la actual presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu", explicó Betty Chávez.

Aclaró que los militantes podrán realizar observaciones al registro partidario, para lo cual se abrió un espacio de tiempo del 12 al 16 de junio y la emisión de dictámenes se dará a conocer entre el 23 y el 25 del mismo mes con un plazo de dos días para subsanar las prevenciones hechas, en caso de existir. 

"La jornada electiva interna está prevista para el 11 de agosto de 9 de la mañana a 5 de la tarde y será la Comisión de Procesos Internos la que desarrolle el cómputo, declare su validez y entregue las constancias a quienes resulten electos en los máximos puestos de nuestro partido", expresó la diputada por Parral.

Betty Chávez agregó que se prevé que la toma de protesta del nuevo Presidente tricolor, así como de la Secretaria General, se lleve a cabo el 20 de agosto, cuyo periodo estatutario abarcará de 2019 a 2023 y, por último, reafirmó su apoyo incondicional a este proceso y a las decisiones que resulten del Consejo Político Nacional.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web