Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"ASÍ ES EL BÉISBOL; NO HAY QUE BUSCAR CULPABLES": GUERECA TRAS SU SALIDA DE MINEROS

Hidalgo del Parral a 11 de Junio del 2019 (532)
Redacción de Noticias JS


Armando Güereca, hasta este domingo 9 de junio manejador de los Mineros de Parral, tomó con tranquilidad su salida del conjunto beisbolero, luego de hilar 11 derrotas y un solo triunfo en lo que va del Campeonato Estatal 2019 "Ángel 'El Bucky' Pérez".

"Fue una decisión de la directiva que yo dejara al equipo", declaró Güereca y argumentó que al ser ellos los que mandan, "si quieren hacer cambios, ellos son los que saben".

Sobre los motivos del pésimo desempeño del conjunto parralense, aceptó que no hubo un bateo oportuno y que hubo cosas que se dejaron de hacer.

Ejemplificó el grave error del partido del sábado ante Manzaneros de Cuauhtémoc cuando el segunda base levantó la pelota, pisó la almohadilla de segunda y tiró a primera para buscar una jugada de doble play, pero el primera no pudo capturar el envío y la pelota quedó a la deriva.

"Dejamos muchos hombres en base. Hacíamos una carrera y nos hacían dos", detalló.

Sin embargo, justificó que "todo es parte del béisbol" y pidió no señalar a nadie, ya que, según su consideración, "hasta los mejores equipos se han caído y no hay que buscar culpables, porque todos estamos en el barco", manifestó.

Descartó que los peloteros estén boicoteando por cuestiones monetarias, ya que esos arreglos son personales y cada jugador negocia con los directivos cada peso que recibirán, "con independencia de que algunos ganen más y otros menos, es lo que aceptaron", sentenció.

Sobre la llegada de Jaime Quintana al relevo, Armando Güereca dijo que le desea la mejor de las suertes y confía en que el equipo se levante y pueda alcanzarle para estar en la ronda de playoffs.

Se dijo muy agradecido con todos por la oportunidad y afirma estar tranquilo, al tiempo que anunció que continuará apoyando "de lejecitos", desde la banca.

Armando Güereca, quien ha obtenido 5 campeonatos con Mineros, en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017, anunció que todo el cuerpo técnico sale junto con él, refiriéndose a Crispin Martínez, Pedro Soria y Jorge Baca Zubiate, entre otros.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web