Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"POR MACHISMO HOMBRES NO ACUDEN A REALIZARSE PRUEBAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA" DOCTOR A.P

Jiménez a 11 de Junio del 2019 (209)
Redacción de Noticias La Campera


Hoy martes 11 de junio se conmemora el día mundial del cáncer de próstata ante esto el Doctor Alfonso Perales señalo que es una de las principales causas de mortandad en los hombres, ya que por el machismo que existe no se quieren atender o realizar la prueba correspondiente.

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada, las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo.

Por lo cual el cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control, la próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y dicha glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

La próstata se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto por lo que el tamaño de la próstata cambia con la edad, en los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.

La edad adecuada para acudir al Doctor y realizarse las pruebas correspondientes son después de los 40 años, pero dicho cáncer se puede presentar pasando los 50 años, sin embargo pocos hombres se atreven a acudir con algún especialista esto derivado al machismo con el que se cuenta.

Por último el cáncer de próstata tiene un alto índice de muerte cuando es detectado en etapas tardías, síntomas son orinar frecuentemente sobre todo en la noche, goteo entre otros.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web