Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"ES COMPLICADO DETERMINAR INDICE DE DESEMPLEO PORQUE SE OPTA POR TRABAJOS TEMPORALES" M.A.R

Jiménez a 11 de Junio del 2019 (228)
Redacción de Noticias La Campera


Es complicado determinar cuál es el índice de desempleo en la región ya que el 80% de las actividades son agropecuarias, así lo indicó el Director de Desarrollo Económico Y Rural Miguel Ángel Rodríguez quien destaco que las personas optan por trabajos temporales.

El Funcionario refirió que no se tiene una cifra sobre cuantas personas no cuentan con un empleo de manera oficial, esto derivado a que en la región se opta por trabajar en empleos temporales dependiendo de la temporada en la que se encuentre, en la actualidad se está trabajando en la cosecha de chile, cebolla entre otros.

“Es complicado determinar el número de personas que no cuentan con algo fijo ya que la mayoría de las actividades son agropecuarias y las personas optan por estos empleos temporales, trabajan en la plantación cosecha, al terminar se esperan a lo que es la actividad en la nuez” dijo.

Rodríguez comento que empresas maquiladoras ofrecen empleo a las personas sin embargo pocas acuden al llamado, ya que uno de los factores es el sueldo y al trabajar en el campo ganan un poco más.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web