Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SOSTIENE CATEM ACERCAMIENTO CON AUTORIDADES DEL IMSS PARA AFILIAR A TRABAJADORAS DOMESTICAS

Hidalgo del Parral a 11 de Junio del 2019 (96)
Redacción de Adrián Gómez


Sostiene acercamiento CATEM con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social con la finalidad de que trabajadoras domesticas se afilien y puedan contar con su servicio médico. Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Alberto Montes Rivera responsable de la confederación en la zona sur del estado.

Declaró que el tema principal que tienen a tratar y como prioridad son las empleadas domesticas por lo que tras las platicas con autoridades del IMSS, se encuentran realizando su registro en la institución.

Externó que el sindicato actualmente está conformado por 48 mujeres, de las cuales la mitad ya acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el resto sostienen platicas con sus patrones con la finalidad de ver la posibilidad de afiliarse.

"El Seguro Social era algo que no tenían, por lo que están motivadas y trabajando, incluso tenemos juntas mensuales a las que acuden constantemente para ver los avances del sindicato y revisar en que otros programas pueden incluirse", puntualizó.

Montes Rivera concluyó externando que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México continúa trabajando en la región sur del estado, en municipios tales como Parral, Valle de Allende, San Francisco del Oro y Jiménez.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web