Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DENUNCIA OMAR BAZÁN POR PECULADO A DIRECTIVOS DE PENSIONES POR CUENTA PÚBLICA 2017

Chihuahua a 12 de Junio del 2019 (132)
Redacción de Noticias JS


El diputado Omar Bazán presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por el probable delito de peculado contra quien o quienes resulten responsables por el manejo irregular de las finanzas de Pensiones Civiles del Estado en el año 2017.

Lo anterior tras la auditoría a la cuenta pública de la dependencia realizada por parte de la Auditoría Superior del Estado y dictaminada por la Comisión de Fiscalización.

Una vez analizado el Informe Técnico de Resultados de la ASE, la Comisión de Fiscalización dictaminó que no quedaron debidamente solventadas una serie de observaciones por parte del área administrativa de Pensiones Civiles del Estado, lo que podría derivar en responsabilidad de carácter Civil, Administrativo o Penal.

Incluso se acordó que, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 42 de la Ley de Auditoría Superior, instruir al titular de la Auditoría Superior a fin de que ejerza las acciones legales correspondientes.

Las observaciones que presentaron irregularidades y ameritan presentar acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables, se precisaron en el artículo segundo del proyecto de decreto que se sometió al H. Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua en sesión de fecha 30 de mayo de 2019, observaciones que se basan en los papeles de trabajo, auditoría, informes de resultados y dictamen practicado legalmente sobre los estados financieros de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondientes al ejercicio fiscal del 2017, sostuvo Omar Bazán.

"El hecho de que no se haya aprobado el dictamen presentado, no implica que no existan las irregularidades y el decreto del Congreso del Estado en esta materia, no constituye un obstáculo procesal para que la Fiscalía Anticorrupción inicie las investigaciones del caso", precisó el legislador priista.

El Congreso con su negativa a aprobar el dictamen no revela que los actos observados sean legales y en todo caso debió haberse regresado a la Comisión de Fiscalización.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web