Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE RETIRA SORPRESIVAMENTE OPERATIVO DE VIGILANCIA EN LA EX-CASETA A PARRAL

Jiménez a 17 de Junio del 2019 (291)
Redacción de Noticias La Campera


Tras cumplirse un año de que se instalara el punto de vigilancia en la carretera Jiménez-Parral con la finalidad de inhibir los hechos de alto impacto durante el día de ayer domingo 16 de junio los elementos policiales se retiraron del lugar.

Es importante destacar que el punto de vigilancia fue colocado luego de que el 11 de mayo del 2018 se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Jiménez-López, el cual dejó como saldo una menor fallecida y tres lesionados, la joven estudiante fue identificada como Zaira Sugey Herrera Caballero de trece años de edad originaria del ejido Zaragoza.

Ante esto un grupo denominado ?Paz y Justicia Para Jiménez? convocaron a una marcha que partió del ejido Zaragoza a esta región el 19 de mayo con la finalidad de pedir a las autoridades correspondientes paz y tranquilidad luego de la ola de violencia que azotaba a la región tras dichos eventos.

Uno de los integrantes del grupo Osiris Guzmán expreso que se convocó a los habitantes para formar parte de la marcha y a la misma vez exigir la seguridad adecuada para el Jimenense, por los hechos que se suscitaban en la carretera Jiménez-López.

De igual manera en un recuento sobre los hechos se suscitó un enfrentamiento en donde se localizaron unidades clonadas de la SEDENA, en otro suceso el 17 de mayo se presentó un enfrentamiento entre civiles armados en la carreta que dirige a Villa López donde fueron asegurados alrededor de 7 vehículos baleados.

También en sábado 26 de mayo se registró un enfrentamiento en la carretera Jiménez-Parral el cual dejó como saldo vehículos incendiados y se encontró una patrulla del Valle de Allende con impactos de arma de fuego.

Derivado de dichos hechos el 15 de junio elementos Ministeriales se colocaron a la altura de la ex caseta donde implementaron un punto de vigilancia, con lo cual los enfrentamientos disminuyeron sin embargo tras cumplirse un año de que se instalaron el día de ayer se retiraron del lugar.

por ultimo de manera extra oficial se indico que los recursos que se aplicaban en el operativo se estarán destinando para el operativo migratorio sin embargo esto no ha sido confirmado.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web