Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN SALVAN VIDA:: DR. ACOSTA

Ojinaga a 17 de Junio del 2019 (135)
Redacción de Auden López


El Programa de Vacunación Universal es un beneficio dirigido a la población, cuyo objetivo es proteger contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas. En todas las instituciones públicas de Salud (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA etc.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Manuel Jesús Acosta Muñoz, quien comentó que México en particular, es uno de los países a favor del bienestar de la niñez, por tal motivo desde 1991, se creó el Programa de Vacunación Universal cuyo propósito ha sido proveer protección específica contra algunas infecciones mediante la vacunación gratuita a los diferentes grupos de edad en toda la población del país.

Nuestro esquema de vacunación ha cambiado a través de los años y actualmente es uno de los más completos de América Latina.

El esquema actual de vacunas lo protege específica y adecuadamente contra formas graves de Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina, Tétanos, poliomielitis, enfermedades invasivas contra H. Influenza de tipo b, Sarampión, Rubéola y Paperas, enfermedad diarreica por rotavirus, infecciones invasivas por neumococo y el virus de la influenza.

Indicó que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo, hacerlo a tiempo dará a tus hijos protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones y que todas las vacunas son gratuitas en cualquier unidad de salud.

México es ejemplo en inmunización a nivel mundial por hacer tres campañas anuales de la Semana Nacional de Salud, muestra de ello es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó esta estrategia.

Con esta estrategia, México ha logrado tener una cobertura de vacunación superior a 90 por ciento en menores de cinco años de edad.

Mencionó que el programa de inmunización de México ha dado resultados como la erradicación y eliminación de enfermedades como la viruela, rubéola, poliomielitis, sarampión y síndrome de rubéola congénita.

El Sistema Nacional de Salud lleva a cabo una gran movilización en fechas en que se realizan las Semanas Nacionales de Vacunación, en las que participan personal médico y de enfermería, además de miles de voluntarios de la sociedad civil, quienes llegan a todos los rincones de Ojinaga.

Esta medida permite completar el esquema de vacunación, además de poner en práctica diversas actividades a las madres sobre medidas de prevención en enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

El esquema de vacunación del país es uno de los más amplios, pues protege contra 14 enfermedades

México ha incorporado nuevos productos biológicos, como la vacuna contra el virus del papiloma humano, que previene el cáncer cérvico-uterino y tiene cobertura de 92 por ciento entre las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

El galeno exhortó a la población a acudir a las unidades médicas a vacunarse de forma oportuna, pues la prevención es la mejor arma para evitar enfermedades

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web