Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRI, PAN, PRD Y MC SE UNEN CONTRA REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

Nacional a 19 de Junio del 2019 (130)
Redacción de Noticias JS


Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Claudia Ruiz Massieu; de MC, Clemente Castañeda, y del PRD, José Ángel Ávila, rechazaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena sobre la revocación de mandato.

Los dirigentes partidistas se declararon dispuestos a avalar esa consulta después del 1 de diciembre de 2021, al concluir la primera mitad del sexenio.

En conferencia de prensa conjunta en el Palacio de San Lázaro, líderes y diputados de las cuatro fuerzas políticas de la oposición descartaron acompañar la reforma electoral impulsada por Morena para reducir o eliminar el Consejo General del INE, suprimir los organismos electorales locales y disminuir el financiamiento a partidos políticos.

Cortés emplazó a la bancada de Morena en el Senado a retirar de manera definitiva la minuta de revocación de mandato, que en los términos propuestos es más "confirmación de mandato" a petición del Presidente.

"En Acción Nacional sí estamos preocupados ante cualquier intento de debilitar instituciones, de debilitar contrapesos, ante cualquier intento del uso del poder para generar clientelas y ante el intento burdo y absurdo del titular del Poder Ejecutivo de querer ir a la boleta electoral", puntualizó.

La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que no apoyarán la revocación de mandato.

"No apoyaremos una supuesta revocación de mandato que más parece una ratificación de mandato. La revocación de mandato es un instrumento ciudadano, de control sobre los poderes ejecutivos, o un instrumento de control democrático; sí apoyaríamos una revocación de mandato que sea un instrumento en manos de la ciudadanía y no del gobierno", remarcó.

El senador de Moviviento Ciudadano, Clemente Castañeda y Ávila, secundó el rechazo al proyecto de reforma constitucional que esta semana se discutiría en el Senado de la República.

"El PRI es un partido que siempre estará buscando consensos por el bien de los mexicanos. Sin embargo, la Reforma Electoral que se plantea, carece de un objetivo común que podamos compartir", escribió Claudia Ruiz Massieu.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web