Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

TAMBIÉN HAY CRISIS EN EL SECTOR SALUD FEDERAL: OMAR BAZÁN

Chihuahua a 20 de Junio del 2019 (258)
Redacción de Noticias JS


El diputado Omar Bazán presentará un punto de acuerdo para que el Congreso local pida al gobierno federal destine presupuesto para evitar el cierre de las 300 Unidades Médicas Urbanas del programa IMSS Bienestar y con ello el despido de más de 700 médicos y enfermeras que laboran en dichas instalaciones.

Lamentó que sin ofrecer otras opciones, el gobierno federal desmantela sistemáticamente instituciones que por décadas han atendido a la población.

Ahora, dijo, se presenta el cierre de 300 Unidades Medicas Urbanas pertenecientes al programa IMSS Bienestar, cuya principal tarea es brindar servicios médicos a la población sin seguridad social que habita zonas urbanas marginadas.

El programa IMSS Bienestar tenia presupuestados 20 mil 691 millones de pesos para este año, mismos que fueron redirigidos a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Es indignante que este programa de becas para el bienestar, visto abiertamente como una estrategia de asistencialismo político, que no busca otra cosa mas que conservar la opinión positiva de la población, reflejándose en su momento en votos para el partido en el poder, sustituya a la operación de centros de salud para personas que no tienen otros medios para atenderse, alertó el diputado local.

La redistribución de recursos tal como lo ha llevado a cabo el Ejecutivo federal, tanto en este programa como en los ya sonados como las guarderías, la infraestructura de las escuelas públicas, así como muchos otros que se vieron drenados de recursos para poder fomentar el asistencialismo político, generan un malestar directo en la población, añadió.

Por otra parte, los 700 trabajadores al servicio de estas instituciones no gozaban de antigüedad pues fueron contratados bajo el esquema de honorarios.

Es vergonzoso que las prioridades del gobierno en turno hayan cambiado tanto, hasta el punto de comenzar a desproteger de esta manera a la población, dijo también Bazán Flores.

"Ya habíamos presentado una iniciativa en la cual se solicitaba se diera claridad al tema de la operación del programa IMSS Bienestar. Las recientes determinaciones solamente nos dejan con una brecha de incertidumbre mucho mas extensa de la que teníamos; necesitamos saber como es que las personas habitantes de nuestra entidad van a poder acceder a los servicios de salud, o en dado caso, si se van a quedar desamparados como estamos viendo que ocurre en otros estados".

Exigimos se respete el presupuesto asignado al programa IMSS Prospera, que se mantengan en operaciones las Unidades Medicas Urbanas y se recontrate a los médicos y enfermeras que las operaban, finalizó.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web