Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EMPRESA DE LA QUE RAÚL SALINAS ES DIRECTOR, GANA LICITACIÓN MILLONARIA DE LA CFE

Nacional a 27 de Junio del 2019 (295)
Redacción de Noticias JS


Un jugoso contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ganó una empresa que preside Carlos Peralta Quintero, en la que Raúl Salinas de Gortari es Director General adjunto desde hace 10 años.

Se trata de IUSA, compañía a la que se le otorgó este miércoles la porción mayoritaria de un contrato con un valor de mil 349 millones de pesos para que surta medidores de luz.

De acuerdo con Miguel Ángel Alejandro López López, coordinador de administración de la CFE, la licitación se adjudicó, en diferentes proporciones, a IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa.

Las proporciones:

En conferencia de prensa, precisó que el 48 por ciento de los medidores serán vendidos a la CFE por IUSA, cuya oferta asciende a 646 millones 693 mil pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación.

En tanto, Conymed obtuvo la adjudicación de 39 por ciento de los contratos, que tendrá un monto de 525 millones 336 mil pesos.

Electrometer se quedó con el 11 por ciento del fallo con 148 millones 881 mil pesos.

Monto adjudicado para 2019:

López López afirmó que el monto adjudicado para 2019 en materia de medidores es de 2 mil 698 millones 778 mil 358 pesos.

El directivo subrayó que con esta licitación se tendrá un ahorro de 596 millones 803 mil 982 millones de pesos en comparación con el monto que gastó el año pasado en la compra de medidores.

"Este ahorro qué es lo que implica para nosotros, implica que se está en la búsqueda de reducir costos por parte de la CFE. Recibimos un importante subsidio por parte de Hacienda porque los costos de generación y los costos de todo lo que implica llegar al hogar, muchas veces son superiores a los ingresos, entonces estamos en la búsqueda de tener una empresa que va a competir", Miguel Ángel Alejandro López López.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web