Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRESIDENTE DEL TSJ DE CHIHUAHUA EN REUNIÓN CON LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN FEDERAL

Chihuahua a 5 de Julio del 2019 (117)
Redacción de Noticias JS


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la primera reunión con magistrados presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de todo el país.

En el evento, realizado en la sede de la dependencia, la funcionaria reiteró la imperiosa necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, fortaleciendo el sistema de impartición de justicia, para lo cual, dio a conocer 10 puntos importantes:

1.- Consolidar el sistema de justicia que trabaje en forma coordinada, revisando semanalmente en mesas de trabajo con fiscales, secretarios de Seguridad Publica y funcionarios diversos, los casos más relevantes y dar seguimiento a los mismos.

2.- Crear un código de Ética Nacional, garantizando mecanismos para combatir la impunidad, la corrupción y el influyentismo.

3.- Implementar sistema de digitalización homologado, para uniformar y eficientar en todo el territorio nacional el funcionamiento del sistema judicial.

4.- Fomentar una cultura de la legalidad desde la niñez.

5.- Velar por la inamovilidad de jueces y magistrados.

6.- Asegurar la independencia e imparcialidad en la impartición de justicia, para evitar que jueces y magistrados sean víctimas de caprichos del ejecutivo en turno o de los mandatarios estatales, y que puedan ser removidos de manera arbitraria.

7.- Garantizar la autonomía presupuestal del Poder Judicial.

8.- Consolidar el sistema de justicia penal, revisando lo alcanzado a partir de su implementación en 2008 y en su caso, diseñar estrategias más práctica y eficientes.

9.- Concluir la reforma laboral.

10.- Establecer la justicia de proximidad, atendiendo conflictos cotidianos en las propias comunidades.

Cabe destacaar que estuvo presente el magistrado Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web