Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"TANDEO ES CUESTIÓN DE CULTURA Y ACOSTUMBRARNOS COMO FUNCIONA" RMB

Jiménez a 11 de Julio del 2019 (254)
Redacción de Noticias La Campera


El día de hoy jueves 11 de julio vecinos de la colonia PRI denunciaban que no les ha llegado el agua durante la mañana, ya que es día en que el tandeo les toca sin embargo no reciben el vital líquido por lo que no pueden llevar a cabo las actividades necesarias.

Ante esto el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Roberto Medina Blake destaco que cuando se utiliza el tandeo el agua no llega inmediatamente, esto derivado a que se tienen que abrir las válvulas y se genera tiempo en que se presurice la red.

Destaco que se trata de una cultura de entender cómo funciona el tandeo, ya que el agua que se quita a otra colonia tiene que viajar en la tubería hasta llegar al sector al que se destinó, esto mediante la apertura de válvulas, por lo que se pide a los habitantes que viven en las colonias donde se aplica dicha actividad que sean pacientes.

"El tandeo funciona diferente a como las personas lo creen, las válvulas se abren a las ocho de la mañana y se tarda tiempo en que se presurice la red para que pueda llegar con presión hasta la colonia afectada, por eso es importante que conozcan cómo se trabaja en esta cuestión" dijo.

Por último se igual manera se recomendó a los habitantes el hacer un buen uso del agua y no desperdiciarla, ya que se está viviendo una temporada de calor complicada.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web