Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

VAN 87 TRAMITES PARA ACTAS DE DOBLE NACIONALIDAD

Ojinaga a 11 de Julio del 2019 (82)
Redacción de Auden López


El próximo 17 de julio concluye el programa Soy México que se lleva a cabo en el Registro Civil, en el cual se llevan 87 trámites.

Lo anterior lo dio a conocer la Lic. Mayra Muñoz, Oficial de esta oficina, quien expuso que confía en que en los últimos días se incremente este numero de solicitantes, dado a que algunos de ellos están esperando sus actas apostilladas y de llegarles este documento entrarían en el programa.

indicó que en el 2018 se realizaron 150 tramites, este año se lleva un poco más de la mitad, dijo la funcionaria.

Los requisitos para realizar este trámite son: el acta de nacimiento extranjera en original y copia, acta de nacimiento del papa o mama que vengan en el acta y una identificación de quien realiza el trámite; en caso de que una tercera persona realice el trámite se requiere de una carta poder donde se le autorice realizar el trámite de doble nacionalidad de esa persona.

Por ultimo recordó que hay algunos estados que requieren el apostillamiento y uno de ellos es el estado de Texas de donde son la mayoría de los niños que viven en Ojinaga, otros como Nuevo México no necesitan este requisito Subrayó

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web