Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ATIENDE DIF CUAUHTÉMOC PROBLEMAS VISUALES Y REALIZA EXÁMENES A 500 PACIENTES

Cuauhtémoc a 15 de Julio del 2019 (340)
Redacción de Lizzy Salazar


Con la segunda etapa del programa, en este primer año de Gobierno se habrá de completar la entrega de mil anteojos gratuitos, destinados a personas de escasos recursos económicos.


A favor de la salud y el bienestar de los cuauhtemenses, el DIF Municipal en coordinación con optometristas locales y foráneos que realizan servicio social, comenzó la segunda etapa de exámenes de la vista a 500 personas de escasos recursos económicos y destinarles lentes totalmente gratuitos.

Con esta actividad, el DIF habrá de completar mil anteojos graduados en donación durante diez meses de gestión.

Es así como el organismo municipal encabezado por su presidenta Lupita de Tena contribuye a atender los problemas visuales más comunes entre la población, identificados como vista corta o miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La primera dama del municipio acompañó al grupo de profesionales en el comienzo de las revisiones que se llevarán a cabo los domingos 14 y 21 de julio en el Centro de Recreación Integral Aurora Aguirre Núñez ubicado en calles Periférico y Parque Chamizal de la colonia Emiliano Zapata.

En este lapso, los 500 beneficiarios acudirán a practicarse su examen para que los especialistas calculen la graduación necesaria para cada paciente y el domingo 4 de agosto acudirán nuevamente para recibir sus lentes.

Este programa de servicio óptico gratuito que el gobierno municipal dispone, tiene por objetivo abatir los problemas de salud visual altamente demandados.

Lupita de Tena, presidenta honoraria del DIF, resaltó la importancia de prevenir una afectación mayor a la visión a través de un examen de la vista oportuno.

Las personas que pretenden sus lentes gratuitos, hicieron la solicitud a través del mismo DIF que las aprobó previo estudio socio económico.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web