Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

MÁS DE 2 MIL PERSONAS ASISTEN A LA BODA DE VILLA CON SOLEDAD

Hidalgo del Parral a 16 de Julio del 2019 (141)
Redacción de Christian Galvan


Por lo menos dos mil personas pudieron disfrutar en el "empedrado" de Allende, la escenificación de la Boda de Villa con Soledad Seañez.

El pasado domingo 14 de julio se llevó a cabo por primera vez en Valle de Allende, la escenificación de la boda del General Francisco Villa con Soledad Seañez, quien fuera originaria de aquél municipio y en el que contrajeron nupcias ahí mismo el día primero de mayo de 1919 y tuvieron dos hijos.

El evento inició con una Cabalgata integrada por 300 jinetes, la cual salió de Pueblito de Allende hacia El Valle, dando un recorrido por las principales calles, acompañándose de carretas con personas que portaban vestimenta de aquella época.

Se contó con la participación de la población quienes iban con bellos atuendos de la época de la revolución, además de la participación del grupo de danza Rutubury de la localidad, música en vivo, anécdotas del General y, por supuesto, la boda del General Villa con Soledad Seañez, siendo interpretados por el Sr. Alonso Montes y Argelia Hernández.

Al evento acudieron turistas de municipios vecinos como Parral, Jiménez, Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc y hasta de Estados Unidos, obteniendo experiencia de gran valor cultural en la región en el marco de las Jornadas Villistas.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web