Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CADENA PERPETUA PARA EL CHAPO GUZMÁN

Hidalgo del Parral a 17 de Julio del 2019 (423)
Redacción de Noticias JS


La corte federal en Brooklyn, Nueva York, decidió sentenciar al narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, a cadena perpetua, por lo que pasará el resto de sus días tras las rejas.

Este miércoles finalizó el histórico juicio en contra de El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua ante la mirada de su esposa Emma Coronel.

El juez Brian Cogan, determinó sentenciar a El Chapo a pasar toda su vida tras las rejas, aunque se espera que sus abogados apelen la decisión e interpongan otros recursos.

Guzmán Loera fue encontrado culpable de 10 cargos relacionados con narcotráfico. Además, el tribunal le dictó 30 años de prisión por violencia con armas y lavado de dinero.

Antes de conocer su sentencia, el narcotraficante mexicano habló ante el tribunal para criticar su reclusión en Estados Unidos y la tortura psicológica a la que ha estado sometido durante "las 24 horas del día".

Con esta sentencia termina el proceso legal en contra de El Chapo, quien fue capturado en enero de 2016 y extraditado a Estados Unidos en 2017 para enfrentar un juicio que duró 11 semanas.

@fuera del juzgado, el abogado estadounidense de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, aseguró que su cliente, "aunque no es un santo", merecía un juicio justo.

"Estamos hablando de un hombre que ha tenido una conducta ejemplar en circunstancias muy difíciles", aseguró el defensor.

Lichtman aseguró que Guzmán pudo decir lo que quería ante el juez y "se comportó de una manera realmente ejemplar", al mismo tiempo que acusó al jurado de "mentirle al juez".

"Emma Coronel está destrozada, no solo por la condena, sino por sus hijas. A las niñas no se les permitirá abrazar a su padre. Ellas querían abrazar a su padre y se les negó", afirmó.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web