Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SECUNDARIA DE ATASCADEROS, PRIMER LUGAR NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

Guadalupe y Calvo a 17 de Julio del 2019 (117)
Redacción de Noticias JS


Alumnos de la secundaria "El Progreso" de Atascaderos en el municipio de Guadalupe y Calvo, lograron el Primer Lugar Nacional de Medio Ambiente, en el 19 Congreso Interinstitucional Colegio SIC con el cortometraje Deforestación-Reforestación, el cual fue elaborado por el actual presidente municipal, Noel Chávez, en el año 2010.

Dicho Congreso se realizó en Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que se buscará el año entrante participar en el certamen a nivel internacional en base a los resultados obtenidos.

Los alumnos ganadores son: Jaime Gonzalez Terán, Yakziry Lizbeth Herrera Rivera, Narda Isabella López Rivera, Moisés Morales Hernández, José Ignacio Morales Jímenez, Vianey Morales Olivas y Pilar Dabney Martinez Rivera.

Los estudiantes ganadores pertenecen a la secundaria "El Progreso", de la comunidad de Atascaderos, atendida por hermanas de la religión católica.

Sin embargo, pese a ser particular, no se cobra colegiatura a los estudiantes, ya que la mayoría son de escasos recursos.

En este plantel, según la maestra Marisol Aguilar Aguilar, quien es la coordinadora del proyecto y asesora de los estudiantes, los jóvenes tienen una cultura del cuidado del medio ambiente por convicción, así mismo, cuentan con una formación apegada al cuidado de los recursos naturales.

La docente explicó que la reforestación que se llevó a cabo en la comunidad de Atascaderos fue solicitada por los estudiantes directamente al alcalde Noel Chávez, en la cual se plantaron más de 3 mil árboles.

La educadora dijo que el viaje a Los Cabos se realizó precisamente con el apoyo del presidente municipal, ya que los estudiantes son de escasos recursos y tanto los padres de familia como el plantel, no contaban con el dinero para el pasaje.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web