Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE EXPORTAN 50 MIL CABEZAS DE GANADO A EUA PARA RODEO EXTREMO

Hidalgo del Parral a 17 de Julio del 2019 (174)
Redacción de Christian Galvan


El ganado que se produce en la región serrana o en la zona de las barrancas, es exportado a Estados Unidos para realizar el deporte extremo denominado Rodeo.

Así lo comentó el Ing. Fidencio Loya, gerente general de la Asociación Ganadera local, quien dijo que el estado de Chihuahua se especializa en cruzas con razas europeos, pero en la región de la sierra y las barrancas, se sigue extrayendo animales de rodeo, los cuales se emplean para eventos deportivos que se utilizan para Estados Unidos.

A pregunta expresa, explicó que la exportación para Estados Unidos se da todos los años, siendo alrededor de 45 a 50 mil cabezas de ganado por año y que proviene en su mayoría de la zona de las barrancas para este deporte denominado Rodeo.

En comparativo con años pasados, dijo que la tasa de extracción es una situación constante pero varia con la cantidad de precipitaciones, es decir, cuando existe sequía será natural que exista menos población en los animales y, por ende, al siguiente año será menos la tasa de nacimientos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web