Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

YACO RODRÍGUEZ SE QUEDÓ CON EL FRIJOL DE LOS PRODUCTORES: BUSCAN QUE SE LOS PAGUE

Cuauhtémoc a 18 de Julio del 2019 (2078)
Redacción de Lizzy Salazar


De acuerdo a la denuncia pública de productores del campo de la zona de Santa Isabel, aseguran que toneladas de frijol fueron entregadas al diputado Eraclio ´´Yaco´´ Rodríguez y al paso de los meses no se les pagó.

En el escrito de uno de los productores que alzó su voz, refiere que el actual diputado federal tuvo un intermediario para el acopio del grano, donde se tuvo la confianza de que les sería pagado y resultó que a la fecha no han visto ni un peso del producto de su esfuerzo.

En la denuncia , el productor expresó que el fríjol se le dio al diputado cuando esta el proceso de las campañas , donde se había comprometido a que se les pagaría 16 pesos por kilo, lo que resultaba muy bueno para ellos.

Los productores en el municipio de Guerrero también se encentran molestos pues producciones desde el 2017 no se les ha pagado y ahora reclaman al diputado federal para que les resuelva el problema.

El trabajo del productor comienza desde muy temprano y finaliza a una hora incierta, se encuentran siempre a la expectativa del clima, que de un momento a otro puede hacer morir su producción, sin embargo se enfrentan a una pesadilla cuando finalmente logran levantar el grano y ponerlo en mano de acopiadores quienes se niegan a pagar por ese producto que por ellos si es comercializado en el mercado nacional o internacional.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web