Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

AUMENTAN EXTORSIONES, FEMINICIDIOS Y SECUESTROS EN MÉXICO: SEMÁFORO DELICTIVO

Nacional a 24 de Julio del 2019 (92)
Redacción de Noticias JS


La organización Semáforo Delictivo alertó sobre el aumento de delitos como extorsión, violación, robo a negocio, feminicidio, violencia familiar, homicidio, lesiones y secuestro en México.

El fundador de la organización, Santiago Roel Rodríguez, detalló que sólo dos delitos tuvieron índices a la baja: robo a vehículo y robo a casa habitación.

Al detallar cifras, aseguró que el homicidio, delito que más preocupa al Gobierno, aumentó cuatro por ciento.

Según los datos de Semáforo Delictivo, el año pasado el número de homicidios cerró en 28 mil, y esta cifra podría llegar a 30 mil al término de 2019.

Detalló que durante el primer semestre del año, Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Michoacán y la CDMX concentraron 62 por ciento de los homicidios en el país.

El homicidio disminuyó en 13 estados, principalmente en Baja California Sur, con 61 por ciento; Nayarit, 59; Tamaulipas y Guerrero, 31 por ciento, de manera respectiva; y Durango, 25 y Sinaloa con 23.

En contraste aumentaron en Nuevo León, con 73 por ciento; Hidalgo, 51; Sonora y Morelos con 44, así como Tlaxcala y Tabasco con 29.

De acuerdo con el reporte, en el primer semestre se observó un incremento de 35 por ciento en materia de extorsión, siendo Baja California, Zacatecas, Quintana Roo y Tabasco las entidades con más incidencia, mientras que las de menor son Guanajuato, Tlaxcala y Sonora.

Detalló que incrementaron los delitos de violación con 12 por ciento; robo a negocio, 11; feminicidio, 9.0, violencia familiar, 6.0, homicidio y lesiones, 4.0 por ciento, en tanto que el secuestro lo hizo en 2.0 por ciento, por el contrario, delitos como el robo a vehículos y a casa habitación descendieron 11 y 2.0 por ciento, de manera respectiva.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web