Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

APARICIO PROMETIÓ FILTRO CON 40 ELEMENTOS; SÓLO HAY DOS PATRULLAS

Jiménez a 7 de Agosto del 2019 (850)
Redacción de Noticias JS


El pasado 31 de julio, en una reunión de seguridad en el municipio de Coronado, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, prometió a los representantes y presidentes de Allende, Coronado, López y Jiménez, que el filtro de seguridad en la antigua caseta de la carretera Parral a Jiménez regresaría destinando 40 elementos a las actividades preventivas.

Ese día, Aparicio Avendaño aseguró haber girado las órdenes correspondientes para que 40 elementos estuvieran al pendiente de la zona y en labores preventivas en el filtro de seguridad.

Lo declarado a la opinión publica es muy distante de la realidad, ya que, desde la fecha del anuncio hasta esta publicación, son únicamente dos patrullas las que han permanecido en el punto de control.

Ciudadanos que circulan por dicho sector, lamentan que las autoridades encargadas de brindar seguridad jueguen con un tema tan delicado, más, cuando el reciente antecedente es de dos ataques directos en contra de corporaciones policiacas, en Coronado y Allende, donde, sujetos fuertemente armados y con vehículos blindados, atentaron contra la vida de agentes municipales lesionando a dos, uno preventivo de Allende y otro mas de la CES.

Este miércoles, conductores que transitaron por el tramo de la carretera Parral a Jiménez, lograron capturar en una fotografía dos patrullas, una de la CES y otra de la AEI. Los agentes que permanecen en el lugar sufren las inclemencias climatológicas con estas fuertes rachas de calor, aunado a ello, no cuentan con carpas para protegerse de los intensos rayos del sol, y mucho menos la esperanza de que, mínimo, se les proporcione por parte de Gobierno del Estado una botella de agua.

Una vez más, las autoridades estatales y de la federación, dejan en entredicho lo pactado a lo realizado.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web