Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INTEGRANTES DE LA UCD BLOQUEAN VÍAS DEL FERROCARRIL POR FALTA DE APOYOS

Jiménez a 8 de Agosto del 2019 (448)
Redacción de Noticias La Campera


Durante la mañana del día de hoy jueves 8 de agosto integrantes de la Unión Campesina Democrática bloquearon las vías del ferrocarril como parte de las manifestaciones que se llevaron en todo el país derivado al recorte al presupuesto para los apoyos.

El Ingeniero Juan Mancillas representante de la UCD expreso que en la actualidad el campo está atravesando un fuerte problema por la falta de la lluvia, además de que el Gobierno redujo el apoyo al campo y esto ha generado afectación en los productores derivado a los altos costos de los insumos.

Otra tema que señalaron es que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador destina la mayor parte de los apoyos para la zona sur del país, descuidando totalmente al norte que es donde se producen diferentes cosechas que van y paran a diferentes partes del país.

Destacaron que también se está presionando para que no desaparezcan las organizaciones civiles, ya que mediante las mismas se logran llegar a convenios para el beneficio de la población, por dicha razón a nivel nacional se implementaron diferentes acciones en forma de protesta.

Por ultimo Juan Mancillas refirió que la toma de las vías del ferrocarril serian liberadas hoy mismo, esto alrededor de las 14:00 horas ya que solamente fue una manifestación pacífica con apoyo de productores de Jiménez, López, Coronado y Valle de Allende.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web