Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CONCRETÓ FOMENTO ECONÓMICO 520 MIL PESOS PARA 16 PROYECTOS DE AUTOEMPLEO

Cuauhtémoc a 13 de Agosto del 2019 (184)
Redacción de Brenda Chacón


Por instrucción del Alcalde, Carlos Tena Nevárez, la dirección de Fomento Económico brinda asesoría, colabora con la elaboración de proyectos para que puedan ser aprobados y da seguimiento a cada caso.


En continuidad al impulso que el Gobierno Municipal realiza en el fomento al autoempleo, la Dirección de Fomento Económico, anunció que ha canalizado y logrado la inversión de 520 mil pesos que ha realizado el Servicio Nacional de Empleo en 16 proyectos de nuevas micro y pequeñas empresas.

Alfonso Pérez Domínguez, Director de Fomento Económico, precisó que el Municipio y por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevarez, otorga toda la asesoría y apoya en la elaboración de los proyectos y con acompañamiento que consiste en ir a la casa donde está el negocio, recabar la documentación e inclusive sin costo alguno, llevar a los titulares de los negocios que se inscriben, a la ciudad de Chihuahua las veces que sea necesario y así lograr la consecución de los logros.

De los 16 proyectos que han sido inscritos, todos han prosperado y en la anterior semana se confirmó la aprobación de 6 de ellos que recibieron el recurso para equipar su negocio en la compra de mobiliario, así como demás equipo material y herramientas.

El programa es gestionado ante el Servicio Nacional de Empleo y consiste en otorgar 25 mil pesos a los solicitantes, o un máximo de 125 mil pesos, si existe algún proyecto entre 5 socios.

Pérez Domínguez manifestó que el programa es sencillo; se hace el proyecto, se aprueba y se entrega el equipo material solicitado, se le da seguimiento y si el proyecto avanza positivamente, al año los empresarios reciben la propiedad formal (factura) de ese equipo asignado.

Los proyectos recientemente aprobados son de costura, talabartería, un restaurante de comida oriental, uno para elaboración de jamoncillos, entre otros.

Lizbeth Mendoza es una persona beneficiaria con este programa, quien presentó como proyecto un restaurante de venta de Birria, tacos y menudo ubicado en la calle Colombia y Américas, la cual obtuvo mobiliario.

También se hizo entrega de una máquina de coser para la talabartería West Point Leather propiedad de Gilberto Jalpa, en un negocio ubicado calle de Sula #2717 de la colonia Haciendas de San Antonio.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web