Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRISIÓN PARA ROSARIO ROBLES; FUE VINCULADA A PROCESO

Nacional a 13 de Agosto del 2019 (240)
Redacción de Noticias JS


Tras una larga audiencia, un juez decidió vincular a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público.

La exfuncionaria será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en donde permanecerá recluida dos meses.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo otorgó al Ministerio Público de la Federación dos meses para que realicé la investigación complementaria, mismos que Robles permanecerá recluida.

Se espera que en el transcurso de la mañana, la ex secretaria de Desarrollo Social sea trasladada al penal, localizado al oriente de la Ciudad de México.

En la audiencia, el juzgador consideró no otorgar el arraigo a Robles pues "dio información falsa sobre su domicilio", además de que hubo contradicciones respecto a su estadía en el país.

La ex titular de la Sedatu se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto.

El jueves pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles haber causado un daño a la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos.

El Ministerio Público de la Federación acusó a la extitular de Sedesol y Sedatu de omisiones ocurridas durante su gestión que permitieron en estas Secretarías, el desvío de 5 mil 73 millones, 358 mil 846 pesos.

La FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) prestaron pruebas de 27 convenios realizados por las dependencias que encabezó Robles Berlanga con instituciones de educación superior y Medios de comunicación; entre otros.

Por su parte, el abogado dijo que estaban muy sorprendidos por la resolución del juez, de vincular a Rosario Robles a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y además la imposición de prisión preventiva.

Xavier Olea consideró que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público y no había sustento en los argumentos de la Fiscalía, porque se le acusa de no haber impedido la comisión de delitos a cargo de terceros y no haber informado a sus superior. Sin embargo, el defensor asegura que durante la audiencia se presentaron pruebas de que Rosario Robles sí reportó las irregularidades en Sedesol, por lo que buscarán impugnar la sentencia.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web