Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"SOLICITAMOS APOYO A GANADEROS POR PROBLEMÁTICA DE SEQUÍA QUE SE VIVE EN EL ESTADO" DIPUTADO LUIS AGUILAR

Jiménez a 13 de Agosto del 2019 (197)
Redacción de Noticias La Campera


El Diputado Luis Aguilar señalo que el tema de la sequía es preocupante en el estado, esto derivado a que los ganaderos y productores se están viendo afectados ante la falta de lluvia en el estado, por lo cual se emitió un exhorto a la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado para llevar a cabo gestiones adecuadas.

Aguilar externo que durante la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado en coordinación con el Diputado Jesús Velázquez se realizó el exhorto ante Gobierno Estatal y Federal para solicitar apoyos a los ganaderos del estado que se están viendo afectados por la falta de la precipitación pluvial.

Ante lo cual es sumamente importante que las autoridades pongan atención en el problema, ya que se afecta a una cantidad considerable de productores y ganaderos en el estado quienes viven los estragos de la falta de lluvia y con ello es complicado el poder realizar las actividades diarias y solventar gastos.

Cabe hacer mención que el Legislador refirió que existen datos contundentes en los cuales se indica que la precipitación pluvial anual en el actual año bajo considerablemente, pero no solamente en estado de Chihuahua, ya que también en otras partes del país se está viviendo la misma problemática.

Por último el Diputado destaco que se está trabajando para obtener buenos resultados que beneficien a los productores pertenecientes al Distrito XX.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web