Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"SOLO EL 1% DE LA POBLACIÓN SE PREOCUPA POR CUIDAR EL AGUA" JMAS

Jiménez a 14 de Agosto del 2019 (142)
Redacción de Noticias La Campera


El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Roberto Medina Blake lamento que solo el 1% de la población en la región se preocupe por cuidar el agua, esto derivado a que no toman medidas correspondientes para hacer un buen uso del vital líquido.

Mencionó que la población tristemente no quiere darse cuenta que el problema de la falta del agua no solamente se vive en la región, también se presenta en el estado el país y a nivel mundial, en lo que compete a nivel local los ciudadanos desperdician el agua con fugas que nunca reparan y no toman las medidas correspondientes para evitar que se desperdicie.

"Lavan los vehículos directamente con una manguera, riegan los jardines durante horas, todo esto genera que se desperdicie una cantidad considerable de agua diariamente, sobre todo en la actual época de calor lo que provoca que aumente considerablemente el consumo del vital líquido para las actividades diarias" dijo.

Califico la cantidad como preocupante dado a que son extremadamente escasas las personas que se preocupan por cuidar el agua, en casas se han encontrado fugas que tienen ya meses y que no hicieron lo mínimo por repararlas.

"Aunque solo sea una gota hay que darnos cuenta que eso está durante las 24 horas lo que provoca un desperdicio considerable de agua" refirió

Por ultimo Medina refirió que se ha trabajado con campañas para concientizar sobre la importancia del agua sin embargo no se ha contado con una buena aceptación.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web