Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

IDENTIFICARON RESTOS ÓSEOS DE TIRO DE MINA DE TORREONCILLOS; ES PARRALENSE

Hidalgo del Parral a 8 de Octubre del 2019 (232)
Redacción de Christian Galvan


A través de Antropología y Genética Forense de la Fiscalía General del Estado, fue posible establecer la identificación de una persona de las cuatro osamentas localizadas en un tiro de mina en Torreoncillos, en el municipio de Matamoros.

La FGE Zona Sur, confirmó que ya les fue posible identificar uno de los restos óseos localizados en el mes de febrero del presente año en el lugar en mención, correspondiendo entonces, al joven Ricardo Valerio López, quien contaba con reporte de ausente desde el pasado 11 de octubre del 2018.

El hallazgo de los restos, fue el pasado martes 19 de febrero, cuando, a través de diligencias, trabajos y acciones en búsqueda de personas que permanecen en calidad de ausentes, extraviadas o desaparecidas, la FGE localizó evidencias.

En su momento, los restos óseos fueron asegurados por el personal de la Dirección de Dervicios Periciales y Ciencias Forenses, a fin de que especialistas determinen la posible identidad mediante los estudios científicos, siendo entonces que, los antropólogos forenses extrajeron el ADN y lo cruzaron con la base de datos de personas reportadas como ausentes.

Lo anterior arrojó la identidad del occiso, siendo identificado como Ricardo Valerio López, parralense. Cabe hacer mención, que, los demás restos óseos, continúan siendo analizados por parte de las autoridades.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web