Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE DAN A CONOCER ACUERDOS ENTRE COMITÉ CIUDADANO Y DIRECTIVOS FEDERALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ojinaga a 8 de Octubre del 2019 (91)
Redacción de Auden López


La mañana de este martes el comité ciudadano contra los excesos de la CFE, acompañados por el presidente municipal Martín Sanchez y vía telefónica el alcalde de Coyame del Sotol, Roberto Cervantes, dieron a conocer los acuerdos que se pactaron en la reciente visita a la ciudad de México con directivos de la C.F.E, PROFECO y Gobernación Federal.

Fue el vocero del comité Prof, Donato Humberto Heras,, quien dio lectura al documento en donde intervino la Secretaria de Gobernación, Comisión Federal de electricidad, PROFECO y la Comisión Reguladora de Energía, con la representatividad que ellos tienen,realizada la reunión en la Secretaria de Gobernación.

La directora adjunta de concertación y Atención de la Competitividad de la Vulnerabilidad de la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación Prisian Robles Pérez, entre otros funcionarios se llegan a los siguientes acuerdos:

1.- El área de distribución y el área de suministros básicos de la C.F.E se comprometen a: Elaborar un plano operativo para disminuir las interrupciones de luz para los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame del Sotol y Aldama, Chihuahua.

2.- Revisar los medidores: Situación que será atendida por el Lic. José Luis Valdés, Jefe del Departamento de Atención al Cliente del Estado de Chihuahua.

3.- Revisar los recibos de luz con altos cobros.

4. Atender y transmitir las áreas de competentes dentro de la Comisión , los comentarios referentes a los costos y casos de corrupción por parte del personal de C.F.E. de os municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Aldama.

Los representantes de dichos municipios, del estado de Chihuahua, piden a la PROFECO:

Entregar los acuses de las diversas quejas que a la fecha se han presentado en caso de ser procedentes.

Recibir las quejas presentadas y canalizadas por el jefe de la oficina de PROFECO en el estado de Chihuahua,, para revisar cada una de estas quejas expuestas, especificar que documentación hace falta a cada una para que estas procedan.

La Secretaría de Gobernación presentará mediante escrito a la Unidad de Ingresos Tributarios e la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atender los asuntos relacionados con la asignación de tarifas eléctricas en los municipios de Ojinaga, Coyame de Sotol, Manuel Benavides y Aldama

Los representantes de los municipios antes mencionados se comprometen a:

Entregar el estado de afectados por la C.E. y la información que tengan relativa a los casos de corrupción.

Se informó, que se realizará una mesa de seguimiento alrededor de un mes, quedando la fecha pendiente, quedando claro que ya esta dentro de la SHCP el trámite para cambiar de tarifa, todo es cuestión que el tiempo lo permita, dado a que no es una tarea fácil, sin embargo, se tiene a ciencia cierta que no es la Comisión Reguladora de Energía la encargada de realizar los cambios en las tarifas, sino la Secretaria de Hacienda Federal

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web