Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

RECIBEN CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEDATU PROYECTOS DE 21 ALCALDES PRIISTAS

Hidalgo del Parral a 7 de Noviembre del 2019 (165)
Redacción de Noticias JS


Los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura urbana elaborados por 21 alcaldes del PRI en el estado de Chihuahua, fueron entregados ayer tanto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, como al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Román Guillermo Meyer Falcón.

La gestión es encabezada por el diputado Omar Bazán y el legislador federal Rubén Moreira Valdez, presidente de la Comisión para Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados.

Bazán Flores dijo que tras reuniones de trabajo con los alcaldes priistas, se logró elaborar un ambicioso paquete de obras de infraestructura urbana para los municipios de Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Manuel Benavides, Namiquipa, Guachochi, San Francisco de Conchos, López, Santa Bárbara, Buenaventura, Balleza, Coronado, Chínipas, Guadalupe D.B, Aquiles Serdán, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Maguarichi, Ocampo, Matachi y Batopilas.

"Así como solicitamos presupuesto estatal para la realización de las obras el próximo año, hicimos lo propio ante el Congreso de la Unión y el gobierno federal", dijo Omar Bazán.

El también dirigente estatal del PRI, señaló que la pasividad y nula obra pública por parte del gobernador Javier Corral, así como los recortes de recursos federales a los municipios del país, "nos obligan a tocar las puertas que sean necesarias para que lleguen los beneficios a todos los habitantes de dichas poblaciones".

Agradeció el apoyo del diputado federal priista Rubén Moreira para continuar la gestión de recursos, pues tanto los 21 alcaldes como un servidor, "no quitaremos el dedo del renglón pues no se trata de un asunto partidista sino de acciones de beneficio colectivo".

Los presidentes municipales plantean construcción y mantenimiento de carreteras y caminos vecinales, construcción de puentes, escuelas, espacios de esparcimiento, instalaciones para servicios de salud, red de agua potable y alcantarillado; pavimentación, electrificación, construcción de domos, entre las principales.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web