Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

FERROCARRILEROS FESTEJAN SU DÍA CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Jiménez a 7 de Noviembre del 2019 (256)
Redacción de Noticias La Campera


Hoy jueves 7 de noviembre se celebra el día del Ferrocarrilero, esto en honor al hecho heroico generado un día como hoy pero del año 1907, en el cual el ferrocarrilero Jesús García Corona evito una tragedia en Nacozari Sonora, salvando de esta manera la vida de miles de personas.

Ante esto Ramón Rangel Chávez quien es Presidente del Comité Democracia Sindical de la Sección 38 señalo que es un día glorioso para todos los ferrocarrileros, esto por el hecho heroico antes señalado y por la gran labor que realizan día con día.

Las funciones de los ferrocarrileros se dividen en seis áreas, tratándose del área de vía, oficinas, trenes, alambre, talleres y coches dormitorios, cada función es fundamental para poder ejercer con responsabilidad el trabajo.

En la actualidad se cuenta con un aproximado de 60 trabajadores activos en Jiménez, quienes día con día desempeñan la labor con entusiasmo, dentro de las actividades que desempeñaran para conmemorar este día es un juego de Softball en la Deportiva, ya por la tarde se tiene previsto una comida con personal activo y jubilado.

Por ultimo Chávez destaco que en la actualidad se atraviesa una problemática en la cual personas ajenas a los ferrocarrileros intentan desestabilizar la unión con la que se cuenta, no obstante refirió que están más unidos que nunca y se ha demostrado a nivel nacional.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web