Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CÁNCER DE OVARIO CATALOGADO COMO DE LAS MAS PELIGROSOS QUE ATACAN A MUJERES: GINECÓLOGO JFBM

Jiménez a 8 de Noviembre del 2019 (276)
Redacción de Noticias La Campera


El cáncer de ovario es catalogado como uno de los más fuertes que atacan a las mujeres, pero que realmente no se le da importancia como al cáncer de mama y cervicouterino, así lo refirió el Doctor Juan Francisco Barajas Mota.

El Ginecólogo menciono que existen diferentes campañas de prevención para la enfermedad cáncer, pero que en lo que corresponde al cáncer de ovario no es tomado en cuenta, esto a pesar de que hay mujeres que padecen esa enfermedad, ya que los síntomas son inapreciables y se presentan cuando ya está avanzado.

Ante esto expreso que las mujeres en la actualidad ya tienen la cultura de acudir a realizarse los exámenes adecuados, esto con la finalidad de prevenir las enfermedades antes mencionadas, ya que años atrás era complicado que las mujeres acudieran a las revisiones.

Cabe hacer mención que dichas enfermad si se detecta a tiempo es curable, pero es de vital importancia que las mujeres acudan a sus revisiones al menos una vez por año, ya que existen síntomas que se pueden confundir con otras enfermedades, pero al ser analizadas por especialistas el panorama cambia.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web