Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CONAGUA ES LA RESPONSABLE DE REDUCIR EL AGUA DE LAS PRESAS: MARIO MATA

Ojinaga a 2 de Diciembre del 2019 (100)
Redacción de Noticiero Impacto


La Comisión Internacional De Límites Y Aguas (CILA) que es un organismo internacional que atiende los asuntos fronterizos entre México y los Estados Unidos relativos a los límites internacionales, recursos hídricos, así como al uso, manejo y distribución de los recursos naturales comunes a ambos países dejó claro que el organismo responsable de tomar decisiones en cuanto a la reducción de agua de la Presa Luis L. León que perjudicaría a productores de la región es CONAGUA.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado federal Mario Mata quien indicó que esta declaración se dio en el marco de una reunión que se tuvo con la dependencia internacional ( CILA), en cuanto al problema que enfrentan agricultores de esta región en donde la CONAGUA prende reducirles el agua a los productores de un 50% al 20% que finalmente fue lo que les indicaron que habría de reducción.

Cabe señalar que la semana pasada representantes de los módulos de riego de este municipio denunciaron esta problemática que enfrentan con la CONAGUA, acusando al director de esta dependencia en el estado de no tener conocimiento de estos temas.

Indicó que de no llegarse a un acuerdo se pudieran cerrar las compuertas de la presa Luis L. León que son abiertas para entregar agua al rio bravo cumpliendo con el tratado de 1944 firmado por México y E.U.A.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web