Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CHANATES LLEGAN A CUAUHTÉMOC Y BRINDAN ESPECTÁCULOS VESPERTINOS

Cuauhtémoc a 13 de Enero del 2020 (595)
Redacción de Lizzy Salazar


Como es común, año con año las aves migratorias llegan a esta región y en el caso de los llamados ´´Chanates´´ dejan a la vista de los humanos un espectáculo increíble durante las tardes en ciudad Cuahtémoc.

Estas aves, ya cuando empieza a caer la tarde, buscan los arboles más elevados de la ciudad para poder pernoctar , no sin antes hacer un hermoso vuelo por calles de la ciudad.

La parvada de chantes, llega a ser hipnotizante , pues sus danzas aéreas con subidas y bajadas estrepitosas cautivan a los observadores, quienes aprovechan el momento para tomar una fotografía o vídeo.

Esta visita que hacen dichas aves migratorias es solo por un par de mes aproximadamente, pues luego se van en búsqueda de otros lugares más frescos.

Sin embargo y pese al hermoso espectáculo que realizan, estas aves causan un severo daño a la flora de la región, pues al quedarse a dormir en los arboles mas grandes, como los de las distintas plazas, sus heces causan conflicto , además del gran ruido que genera su estancia en el lugar, por lo que servicios públicos, se ve en la necesidad de espantarlos con ruidos fuertes para impedir que pasen la noche, por lo menos en la plaza principal.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web