Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ENTREGAN CARRO A GANADOR DEL SORTEO REALIZADO POR EL PATRONATO PRO- CONSTRUCCIÓN DEL SEMINARIO

Cuauhtémoc a 13 de Enero del 2020 (2831)
Redacción de Lizzy Salazar


El patronato pro-construcción del seminario de Cuauhtémoc A.C., entregó el auto Versa, Nissan, al ganador, el señor Ladislao Erives Rubio, feligrés de la parroquia de Santa Ana, en Namiquipa. El sorteo se realiza para lograr el recurso que permita que esta región cuente con el primer lugar de formación de sacerdotes de la iglesia católica, pero, además, como un centro de atención a la comunidad.

Con diferentes actividades, así como la buena voluntad de patrocinadores, avanza la recolección de recursos para la construcción del seminario, pues actualmente solo Cuauhtémoc no cuenta con un lugar de formación y capacitación de jóvenes que desean dedicarse al sacerdocio, los cuales por ahora, deben viajar, lo más cerca a Ciudad Juárez, para poder cursar estudios.

La entrega del premio se hizo en la parroquia de San Isidro, en ella, la presidenta del patronato, Patricia Aguayo, fue la encargada de dar las llaves del automóvil modelo 2018, al ganador con el número 1847.

}El padre Israel Gómez Mendoza, estuvo presente y dio la bendición a los ganadores, así como al vehículo, para que sea seguro y duradero.
En este evento, también se entregó un premio de mil dólares, a quien vendió el boleto ganador.

Patricia Aguayo, Presidenta del Comité pro Seminario de Cuauhtémoc, es quien encabeza las acciones a seguir, pero se trata de cerca de 80 personas que desde julio del 2018, decidieron apoyar al Padre Israel Gómez, quien a su vez recibió la instrucción por parte de Su Excelencia, Monseñor Juan Guillermo López Soto, de hacer lo necesario para la creación de esta obra.

Ya se cuenta con el terreno, en un lugar adecuado para la formación en valores a los jóvenes que se preparan para el sacerdocio.

La primera fase consistirá en la edificación de dormitorios, una capilla, áreas para la práctica del deporte y en fin, lo necesario y básico para poder iniciar.

Los seminaristas podrían realizar sus estudios en La Salle, que ha accedido a participar también en el proyecto y a futuro, poder contar con instalaciones adecuadas para un crecimiento de la actividad.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web