Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

HACE 5 AÑOS SE INDENCIARON LAS BODEGAS DE "BETO BOTAS"

Hidalgo del Parral a 13 de Enero del 2020 (138)
Redacción de Christian Galvan


Un 13 de enero pero del 2015, desde temprana hora, un incendio consumió el interior del edificio que albergaba las bodegas de 'Beto Botas', en las inmediaciones de la plazuela Morelos en el centro de la ciudad.

Fue alrededor de las 05:00 horas de la madrugada, cuando los sistemas de emergencias fueron notificados de la conflagración del edificio, movilizándose inmediatamente hasta el lugar.

Fueron necesarios en aquel entonces, al menos 30 elementos de bomberos para realizar las maniobras correspondientes, además de la totalidad de las unidades y pipas de la corporación, así como la ayuda de las brigadas internas de Duraplay, y al menos, 4 pipas abastecidas en su totalidad por parte de la Junta de Aguas.

A las labores de combate también se unieron la Comisión Federal de Electricidad, el departamento de Protección Civil municipal, elementos de Cruz Roja, tránsito municipal, policía preventiva y, en aquel entonces, las células mixtas.

Por varias horas fueron necesarias las labores de sofocación y remoción por parte de los elementos traga humo, quienes lograron controlar el siniestro sin que se registraran daños a infraestructuras aledañas.

El edificio fue derrumbado en su totalidad y, actualmente, la negociación que se encuentra situada en el lugar corresponde a una tienda de calzado.

Archivos periodísticos datan que el incendio fue provocado, según las declaraciones en su momento de Roberto Domínguez, administrador del negocio 'Beto Botas' y propietario del almacén que se incendió, quien manifestó que todo indicaba a que habría sido un sujeto con el que de tiempo atrás tenía problemas.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web