Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

LA PRESA LUIS L. LEÓN NO ESTÁ VACÍA COMO EL DIPUTADO MARIO MATA QUIERE HACER CREER: ALONSO MORA

Ojinaga a 13 de Enero del 2020 (221)
Redacción de Auden López


Alonso Mora quien es miembro activo de MORENA dió su punto de vista del problema que enfrentan los agricultores con la extracción del agua que la dependencia federal CONAGUA realizó y que proactivamente dejó seca la presa Luís León o el Granero de la cual aseguró que no está vacía como lo quiere hacer ver el diputado federal Mario Mata.

Mora, señaló que lo mínimo debe de tener la presa son 292 metros cúbicos y ahorita se encuentra en 214 metros cúbicos, por lo que el gobierno debe garantizar esos 292 metros, no tuvimos una buena temporada de lluvia y lo alarmante es que los agricultores y la población en sí se van con ese tipo de noticias la presa no está vacía está en un 73% de su capacidad.

Admitió que se dice que la presa tiene un faltante de agua de lo cual dijo, cuando nosotros fuimos que se iba a cambiar una válvula, en junio 3, la presa estaba completamente seca, y por donde se vertía el agua por el lado de las turbinas, de las válvulas, estaba un tubo de 500 a 600 metros de profundo, entramos y por allí está el desfogue del agua y estaba una válvula dañada que se cambió-

Aseveró que ha visitado esa presa desde entonces dos o tres veces, ahora tratan de manejar que las compuertas están vacías por el agua que se trata de pagar.

Si se está tratando de lastimar o perjudicar a nuestro municipio yo también me sumo a esa causa pero que sea con información verídica que no lo politicen, que no quieran hacer leña del árbol caído.
vienen elecciones y es parte una campaña que está tomando el gobernador Javier Corral, está moviendo la estructura para lastimar al gobierno federal, a nuestros senadores y diputados, a nuestro partido político, soy un ciudadano comprometido con mi familia, amigos con quienes simpatizan con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Comentó

Estoy del lado de la ciudadanía, si tenemos que ir a la cámara de diputados al Congreso juntamente con los agricultores lo vamos a hacer, no con los movimientos que se quieren politizar como el diputado Mario Mata. Sentenció.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web