Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EN LOPEZ MUJER DEPOSITA 8,000 PESOS EN EXTORSIÓN TELEFÓNICA, SEGURIDAD PUBLICA EMITE RECOMENDACIONES

Jiménez a 25 de Marzo del 2020 (1108)
Redacción de Noticias La Campera


Una mujer fue víctima de extorsión telefónica en López, en la modalidad del presunto familiar que se encuentra en Estados Unidos y pide dinero a su pariente para poder enviar regalos desde el extranjero, el hecho resulto ser una mentira y la fémina deposito a los extorsionadores alrededor de 8,000 pesos, Seguridad Pública Municipal pide a los habitantes de aquel municipio el no caer en este tipo de engaños, emitiendo una serie de consejos.

Los hechos se registraron el día de ayer martes 24 de marzo cuando a una mujer de 60 años de edad le hablo por teléfono un supuesto familiar de Estados Unidos, indicándole que le mandaría por paquetería algunos artículos como: pantallas, maletas con ropa, planta de luz, celulares y tabletas, pidiéndole que le depositara la cantidad de 8,000 pesos para el referido envió.

La fémina realizo el depósito y al corroborar con su familiar -el verdadero-se dio cuenta de que se trataba de un engaño, acudiendo a las instalaciones de la Comandancia Municipal de López, no obstante, el dinero ya lo había transferido a la cuenta de los extorsionadores, tratándose de una de las modalidades de extorsión más antiguas.

Ante esto el Coordinador de Seguridad Pública Municipal Juan de Dios Leyva, hizo el llamado a la población en general el estar atentos y no realizar ningún tipo de depósito, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Mantener comunicación constante con tu familia. Es importante que sepan en dónde estás, con quién y a qué hora tienes previsto regresar a casa.

-No proporciones información de familiares o amistades, sin verificar plenamente la identidad de quien lo solicita.

-Si te llaman diciendo que recibieron una llamada de tu teléfono y eso no es cierto, no proporciones información alguna. Indica que fue un error y cuelga.

-Si al contestar una llamada te preguntan ¿con quién hablo?, responde ¿con quién quiere hablar? Si no obtienes respuesta, cuelga.

-Evita ingresar datos personales en computadoras de uso compartido.

-No exhibas datos, fotos ni vídeos personales en perfiles abiertos de redes sociales. Configura la privacidad de la cuenta de acuerdo a tu conveniencia.

Por último, el Coordinador puso a disposición el número de emergencias 5340404 con la finalidad de que las personas que se vean en este tipo de situaciones pidan la ayuda o asesoría adecuada o bien acudir a las instalaciones de Seguridad Publica a fin de que este tipo de hechos no se sigan registrando.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web