Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EMITE INEGI RECOMENDACIONES A SU PERSONAL POR CONTINGENCIA

Nuevo Casas Grandes a 25 de Marzo del 2020 (153)
Redacción de David Andrew


Directivos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hicieron llegar un mensaje a todas las figuras de coordinación de los diferentes operativos del Censo 2020 y en particular a los Supervisores de entrevistadores y Supervisores de verificadores para tomar algunas medidas por la contingencia sanitaria en el país debido al COVID-19, para que la salud del personal operativo y de nuestros informantes no se ponga en riesgo.
El levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 está a unos cuantos días de concluir, por lo que se pidió hacer un esfuerzo en la recta final, pero cumpliendo obligatoriamente las siguientes instrucciones:
Queda prohibido, en el desempeño de las labores, cualquier contacto físico con los informantes o los compañeros (as).
No se debe ingresar a las viviendas, por lo que la entrevista se debe realizar desde la ventana, puerta o cochera del hogar.
En las entrevistas, deberán mantener al menos 1.5 metros de distancia con los informantes.
Si alguna figura de campo presenta algún síntoma deberá reportarlo con su superior jerárquico y acudir al servicio de salud. En este caso, queda estrictamente prohibido salir a campo.
El personal mayor a 60 años o mujeres embarazadas, no deberán realizar labores de campo que impliquen contacto con los informantes.
Quedan prohibidas las reuniones con más de 10 personas; si es necesario una reunión con un número alto de personas se podrá realizar a través de plataformas digitales y, en su caso, se deberá fraccionar la reunión.
Por otro lado, entendemos que por la situación que se vive algunos de menores no asistirán a las escuelas, sin embargo, también está prohibido tener acompañamiento infantil en campo. Las anteriores medidas deberán ser observadas de manera inmediata con el objetivo de cuidar la salud de todas y todos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web