Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE MANTIENE "NORMAL" LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN PARRAL

Hidalgo del Parral a 25 de Marzo del 2020 (182)
Redacción de Noticias JS


A pesar de las recomendaciones de las autoridades para que la ciudadanía se resguarde en sus casas ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, la actividad comercial en la ciudad mantiene un ritmo dentro de la normalidad habitual.

En un recorrido por el centro de Parral, se pudo observar la gran mayoría de las negociaciones abiertas y un tránsito elevado de gente y automóviles. En el caso de los supermercados que no están en el primer cuadro, pero sí dentro de la mancha urbana, también pudo observarse gran afluencia de compradores, sobre todo en el área de frutas y verduras, lo cual podría deberse a que es común que a mitad de semana se presenten las ofertas más atractivas en dichas secciones.

Al entrevistar al azar a dueños de establecimientos comerciales, coincidieron en que permanecerán atendiendo al público mientras que sea posible, pues dependen de las ventas para obtener ingresos y la mayoría lleva sus operaciones al día, en el sentido de que con el circulante de dinero pagan nóminas e impuestos y resurten mercancía, cadena que, de verse interrumpida, podría originales no un cierre parcial, sino definitivo.

En el caso de los ciudadanos, la respuesta de prácticamente todos es que deben salir a trabajar para buscar el sustento diario, debido a que en estos tiempos es complicado mantener un "colchón", en referencia a un ahorro económico, como para dejar de realizar sus actividades diarias.

Algunos incluso dudan que el coronavirus pudiera afectarles y cuestionan la gravedad de la pandemia, por lo que, desafortunadamente, parecieran estar a la espera de que se presente un caso confirmado para hacer caso de las indicaciones del sector Salud y del gobierno.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web